Opciones de Roll Out

Sabemos que implementar y dar soporte en SAP para una subsidiaria ubicada en México es una tarea complicada debido a las cambiantes regulaciones gubernamentales en materia de facturación, contabilidad electrónica y reporte de impuestos, que generan efectos e impacto sobre los procesos del ERP. En Linktech nos involucramos desde cero, en la implementación de SAP en México o como parte de una estrategia de expansión de una compañía global, con una visión estratégica ante una legislación cambiante. .

¿Qué opciones de roll out existen?

Elige la que más se ajusta a tu empresa, pero primero, debes definir cómo será la mudanza:

Identifica el objetivo y operaciones del negocio en la nueva región. Qué tan parecida será la operación de la nueva planta o subsidiaria en relación con la oficina matriz que ya tiene funcionando el sistema SAP. Tener claro si existen nuevas operaciones a las del headquarter.

Define funcionalidades a cubrir. Qué hará la nueva planta y/o subsidiaria, y qué información requieren obtener.

Una vez que tengas claro cuál será el rumbo que tomará la empresa, podrás evaluar la opción de roll out adecuada.

Operaciones similares: Cuando la operación es parecida o igual a la operación de la oficina matriz se opta por una configuración de roll out que requiere ligeros ajustes, tomando como base la plantilla global SAP del corporativo.

Nuevas operaciones: Se requiere de una implementación nueva o totalmente diferente a la del corporativo.

La clave de los procesos de roll out es contar con el conocimiento pleno de las regulaciones locales, tales como: cumplimientos, disposiciones gubernamentales, regulaciones, políticas, y estándares locales vigentes. Linktech te vincula con todas las actualizaciones y adaptaciones necesarias para tu ERP, ya que somos expertos en compliance.

En México existen diversos cumplimientos regulatorios que se deben tomar en cuenta durante un proyecto de roll out: IVA, impuestos especiales para productos, servicios y proveedores, retenciones, contabilidad electrónica, impuestos locales y beneficios para nómina, entre otros.

¿Qué tanto control quieres del Roll out?

 

Existen distintos modelos de contratación: el servicio Completo, Parcial, e Híbrido

 

Beneficios que te ofrece lo mejor de dos mundos

  • Presencia Local e Internacional.
  • Consultores Bilingües.
  • Soporte Remoto.
  • Conocimiento pleno de las regulaciones fiscales y normativas actuales en México.
  • Conocimiento de industria.
  • Consultores ubicados en México y Latam.