SAP C/4HANA
CRM: Customer experience
La gestión de clientes ha tenido tradicionalmente atención principal en las empresas productivas del mercado, sin embargo, es hasta la era digital que se a identificado la facilidad con la que los clientes se cambian de proveedor y la facilidad con la que un prospecto puede tomar ventaja de las redes sociales y contactos para conocer si una empresa presta un buen servicio o si ofrece un portafolio de buenos productos. Y es en éste momento entonces que las empresas del mercado productivo, han tomado con mayor seriedad la gestión de sus clientes, y sobre todo, la gestión de sus prospectos y mercado de una forma efectiva, optima y con los menores costos posibles.
Customer Experiences es un concepto con múltiples definiciones que tiene como objetivo poner foco e invertir recursos por parte de las compañías para mejorar la gestión del mercado, prospectos y clientes optimizando la gestión interna en cada uno de sus departamentos que tiene relación con sus clientes.
Tradicionalmente las áreas involucradas en la gestión de clientes eran sólo las áreas de mercadeo, ventas y atención al cliente, hoy en día, se incluye en el concepto de Customer Experience, la experiencias que pueda tener un consumidor, prospecto o cliente en cada uno de las interacciones con su empresa; Call Center, Redes sociales, Toma de pedidos, Cobranza, Garantías, Post Venta, Trade Marketing, Entrega, Logística, en este sentido, todas las áreas que realizan una interacción con el mercado de consumidores, prospectos y clientes, es un área factible de ser optimizada por medio de las soluciones de customer experience.
La solución de SAP para mejorar el Customer Experience
Actualmente, la solución disponible por SAP para la gestión integrada de consumidores, prospectos y clientes es SAP C/4Hana. Una solución con muchos años en el mercado, renovada y que presenta actualizaciones trimestrales con nuevas funciones en innovación y tecnología. Click aquí para una explicación de referencia de la solución SAP C/4 Hana: